miércoles, 14 de febrero de 2007

Factores Críticos de Exito




Rerefente a los valores de las empresas, y de la forma que estos son apoyados por los diseños de las páginas web en los que son publicados y difundidos, hago referencia nuevamente al caso Bimbo les comparto un extracto del libro "Mi exito es tu éxito" el cual me encuentro actualmente leyendo.

"El 2 de diciembre de 1945 abre sus puestas la primera planta de producción de Panificadora Bimbo S.A. Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente; incluso los moldes eran vaciados golpeando fuertemente la base. Hoy Grupo BIMBO elabora, distribuye y comercializa mas de 3,600 productos, manufacturados en 76 plantas ubicadas en México, Estados Unidos, Centroamérica, Sudáfrica y Europa, contando con una flotilla de 26 vehículos, lo que permite llegar a 690 mil puntos de venta en todo el mundo.

Bajo la frase “ los valores solo se entienden en conjunto, bajo un complemento integral”, Grupo Bimbo nos enseña como cada uno de ellos puede ser encontrado y recordado por sus productos:

- Persona: “Ver siempre al otro como persona, nunca como un instrumento” Don Lorenzo Sertvije
- Pasión: “Vemos nuestro trabajo con una misión, una pasión, una aventura. Compartir esto en un ambiente de participación y confianza es lo que constituye el alma de la empresa” Don Lorenzo Sertvije
- Rentabilidad: “Es el resultado visible de todas nuestras ideas, esfuerzos e ilusiones. Es el oxigeno que permite a nuestra empresa seguir viviendo”. Daniel Sertvije
- Efectividad: “Lograr que las cosas sucedan: Resultados. Servir bien son nuestra razon de ser” . Don Roberto Sertvije
- Trabajo en Equipo: Ágiles, activos, entusiastas, con los tenis puestos. Compartir, aprender de todos. Daniel Sertvije.
- Confianza. “ Base sobre las que construyen todo. Contar con el otro para la tarea común”. Daniel Sertvije.
- Calidad “Nuestra empresa debe ser creadora, eficiente, productiva y con una altisima idea de Calidad y Servicio”. Don Roberto Sertvije. "

Los Valores representan el alma de tu organización ; las personas que interactúan con tus producto y servicios te distinguen de tus competidor por los valores que como organización posees.
Otra organización que llamo mi antención sobre manera es la llantera de Michelin, levandose los valores de congruencia y compromiso al nivel mas alto.
"Carta Resultado y Responsabilidad Michelin
La Carta Resultado y Responsabilidad Michelin es un documento redactado con el objetivo de explicar los valores de Michelin y facilitar, así, su puesta en práctica dentro del ámbito de la misión de la empresa. Por medio de este documento, siempre será posible conocer la distancia entre los actos y las intenciones."
Por último, algo así como la frase de la semana que encontre:
"La gente no planea para fracasar, pero a mucha le secede, simplemente porque fracasaron al planear."
www.nasoft.com.mx


No hay comentarios.: